
Confirma UIF desbloqueo de cuentas a Inés Gómez Mont por orden judicial
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2025.- Un grupo de empresarios ha denunciado un presunto fraude por más de 25 millones de pesos cometido por Gerardo N y Juan Carlos N, quienes supuestamente, se ostentaban como dueños y socios de una prestigiada compañía importadora y exportadora de hidrocarburos, así como de las empresas Grupo Segura SA de CV y Grupo Femeq SA de CV, entre muchas otras empresas de su propiedad, argumentando que son negocios familiares en los que están implicados sus padres, Juan Antonio N y Laura N, con las cuales después de sacar el dinero que pretenden, las ofrecen supuestamente como avales alegando que son altamente solventes para garantizar cualquier préstamo.
De acuerdo con los hechos, los implicados habrían contactado a los empresarios, los cuales prefieren quedar en el anonimato, con la intención de obtener un préstamo bajo la promesa de generar dividendos significativos, mediante negocios de importación de combustible, asegurando que cuentan con supuestos, numerosos clientes y pedidos, y que día a día generan más compromisos de abastecimiento.
Sin embargo, al notar el incumplimiento en los pagos pactados, las víctimas acudieron a las oficinas de la empresa de hidrocarburos, donde los verdaderos dueños de la empresa y socios reales, les informaron que habían sido víctimas de un fraude, ya que Gerardo y Juan Carlos, solo eran comisionistas de ventas y no tenían relación alguna con la propiedad de de la empresa importadora de hidrocarburos.
Además, existe una denuncia contra Gerardo N, quien se comprometió a adquirir un inmueble de lujo propiedad de uno de los empresarios.
Sin embargo, nunca concretó la compra y, en cambio, destruyó la propiedad bajo el argumento de que realizaría remodelaciones.
Esta acción, según los afectados, formó parte de la estrategia para aparentar solvencia económica y consolidar el engaño.
Las víctimas solicitan a las autoridades estatales, a investigar a fondo el caso para deslindar responsabilidades y garantizar la reparación del daño.
Asimismo, hacen un llamado a la comunidad empresarial a extremar precauciones ante posibles fraudes similares.