Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2020.- Empleados de Office Depot de México están bastante molestos luego que los directivos las diversas sucursales, a nivel nacional, les informaron que seguirán laborando durante el periodo de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID 19, aunado a ello les descontarán parte de su sueldo por «solidaridad» con la empresa.
En días pasados circuló en redes sociales un escrito de parte de un empleado donde daba a conocer su inconformidad, ya que la empresa, bajo el argumento que los empleados debían mostrar su «solidaridad» con la nacional, obligaron a los trabajadores a firmar un documento en el que se señala la reducción de pago de 3 días de cada quincena a lo largo de un periodo de 4 meses, lo que significa un quincena completa, dando a entender que aquellos que se abstuvieran de hacerlo, corrían el riesgo de perder su trabajo.
De manera calculada, todas estas acciones se están realizando por debajo del agua, así lo dio a conocer en redes sociales un empleado de la tienda en Tampico, Tamaulipas. Sin embargo, ya se sabe que esto ha ocurrido en diferentes puntos del país.
Así mismo dicha empresa, con diferentes sucursales en el estado de Querétaro, ha dado a firmar estos mismos documentos a sus empleados quienes, por temor a perder su empleo, optaron por firmar el «acuerdo», donde acceden a trabajar una quincena sin goce de sueldo.
Por parte de los empleados queretanos consideran que es una medida injusta, pues además de no pagar el tiempo laborado, ponen en riesgo su salud, pues Ofiice Depot anunció que no detendrá sus labores.
«Como muchos sabrán por medio de las redes sociales, en la empresa Office Depot están queriendo recortar 3 días de sueldo por mes a los empleados durante 4 meses, pero la inconformidad es que el personal de Recursos Humanos, nos planteo que firmando cualquiera de ambas opciones (dos hojas que se nos dieron a firmar) estábamos asegurando nuestro empleo. Así mismo lo llamaron como días «solidarios» sin goce y/o faltas sin goce de sueldo, la empresa nos presionó para firmar ya que no dejaron meditar si convenía a nuestros intereses, y todo esto bajo el pretexto de la emergencia por el COVID-19, no es justo que trabajemos y no nos pague y encima de todo, poniendo en riesgo nuestra salud», apuntó uno de los empleados.
Así mismo empleado de Office Depot han convocado a un paro nacional:
Cabe destacar que el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, aseguró a los trabajadores en Querétaro que atenderán cada proceso legal, de conciliación, y darán seguimiento en esta dependencia estatal “siempre vamos a velar por los derechos de los trabajadores. Si eres víctima de una violación de tus derechos, denúncialo; estamos para ayudarte en estas direcciones”, sostuvo.