Ingenieros, los que más caen en el alcoholímetro de Querétaro
El Marqués,Qro., 8 de febrero del 2019.-En la comunidad de Santa Cruz en el municipio de El Marqués, se dieron cita más de 100 ejidatarios de Santa Cruz, Santa Cruz Monte Hermoso y Las Cruces, encabezados por sus comisariados, así como vecinos de comunidades aledañas, a fin de denunciar públicamente ante autoridades de la SEDATU, Gobierno del Estado y Municipio quienes estuvieron presentes, el fraude que se está cometiendo por parte de Juan Trigueros Hernández y Modesto Rubén Alegría, quienes con engaños y amenazas les han solicitado cantidades de dinero para supuestamente recuperarles terrenos inexistentes.
En la reunión informativa diversos ejidatarios y vecinos manifestaron su inconformidad con la situación fraudulenta de la que están siendo víctimas desde hace más de un año, incluyendo extorsión y chantaje, situación que también denunciaron los compradores de terrenos en los mismos ejidos.
Ahí algunos de los ejidatarios y vecinos presentes señalaron expresamente que han entregado cantidades que van desde los quince mil pesos en adelante, argumentando que les van a entregar terrenos, casas o extensiones de tierra a como dé lugar y por encima de cualquier autoridad.
Ese mismo día, integrantes del comisariado encabezados por el señor Gregorio Sánchez Castañon, expresaron haber acudido a la delegación de SEDATU en el Estado, en la que se entrevistaron con el encargado de despacho Lic. Héctor Ramírez López, quien les informó que no ha existido ni existe actualmente alguna orden, sentencia ni juicio de ejecución de tierras en los ejidos señalados.
A la reunión acudió el secretario de gobierno municipal de El Marqués, José Belén Robles, quien manifestó expresamente que hay gente que está abusando de los vecinos del municipio, invitando a que los perjudicados se acerquen a los tres órdenes de gobierno para que sean asesorados y puedan defenderse, ya que existe preocupación por parte de las autoridades por la existencia de este tipo de operaciones ilícitas donde puedan estar involucradas personas del propio municipio a las que puedan resultarles responsabilidades legales.
También acudieron representantes de las universidades y de los fraccionamientos de la zona quienes coincidieron con las denuncias de los ejidatarios, ya que a ellos también han sido víctimas de esta situación, manifestando que ya han iniciado acciones legales en contra de estas personas.