Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CANCÚN, QRoo, 5 de abril de 2021.- Ambientalistas, ciudadanos y académicos de Quintana Roo alzan la voz para solicitar a las autoridades ambientales detener e investigar la tala y relleno de manglares que se registra en el municipio de Tulum.
Los caminos que colindan con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, tienen acceso a la carretera costera en el ejido José María Pino Suárez, o corren de manera paralela a la carretera costera Tulum-Boca Paila, pues buscan abrir la zona de humedal costero al desarrollo de hoteles, comercios y desarrollos inmobiliarios, algunos ya en preventa.
Denunciaron que autoridades locales pretenden construir caminos en áreas de importancia ambiental por la presencia de especies protegidas por la Ley General de Vida Silvestre y la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059 y el Código Penal Federal.
La obra consiste en la construcción de nueve conectores viales de 4.2 kilómetros, que unirán a la avenida Kukulcán con la zona costera partir del punto conocido como El Tábano hasta Casa Malca, el primero de los cuales se inauguró hace unos días. El resto se abrirá de manera escalonada en las próximas semanas.
Lee más en Quadratín QRoo