Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2022.- Cutberto Álvarez Camacho, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pinal de Amoles, apoyado por Gilberto Herrera Ruiz, denunció en el Senado de la República las irregularidades y despidos injustificados de los cuales han sido parte en la actual administración, encabezada por la alcaldesa Guadalupe Ramírez Plaza.
Señaló que de no cambiar las cosas, es inminente la huelga el próximo 5 de septiembre.
Señaló que la alcaldesa ha hecho despidos masivos. “Al inicio de su administración, en octubre pasado, llevamos 52 despidos sin causa justificada. Legamos a 74. Aunado a esto, todas las prestaciones a las que tenemos derecho, por un convenio colectivo que fue firmado, no lo han querido respetar”.
Las violaciones a los derechos de sus compañeros jubilados y pensionados, de sus derechos publicados en la Sombra de Arteaga, no han sido respetados por el Cabildo, y no han recibido sus pensiones, cuando son el único sustento de sus familias.
Agregó que hasta la fecha, a pesar de sostener reuniones con las autoridades del municipio no se ha llegado a un acuerdo, afectando a la economía de las familias de los trabajadores.
Añadió que lo único que ha hecho la actual administración municipal es endeudar más a Pinal de Amoles, además de afirmar que despiden, por ejemplo, a 40 personas y contratan a 80, para cumplir compromisos de campaña, al tiempo que denunció nepotismo en el municipio.