QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2020.-Un grupo de artesanas indígenas originarias de Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, denunció abuso de autoridad y agresiones en su contra por parte de civiles acompañados por policías municipales.

Esto luego de que este fin de semana fueron desalojadas del exterior del mercado de la cabecera municipal, donde todos los días se colocan para vender sus artesanías.

En ese sentido, señalaron que este tipo de agresiones iniciaron a raíz de que se manifestaron en contra del proyecto de un tianguis, que promueve la Dirección de Turismo de Amealco, ya que “(el presidente municipal) nos quiere mandar a un lugar donde no hay gente, donde no hay turistas, está solo”.

Por tal situación, advirtieron que al agotarse la confianza y la nula atención de las dependencias estatales, acudirán a las instancias federales.

Del mismo modo, responsabilizan al alcalde de Amealco, Rosendo Anaya y al gobernador del estado, por lo que les pueda pasar a los artesanos indígenas.