QUERÉTARO, Qro., 20 de julio del 2016.- Por la remoción de vegetación forestal en la zona de Peña Colorada, la delegación de la PROFEPA presentó ante la PGPR una denuncia penal por este hecho.
El delegado de la Profepa, José Luis Peña Ríos, dijo que vegetación forestal corresponde a un predio perteneciente al Ejido Jurica, mismo que colinda con el polígono contemplado para Peña Colorada.
La remoción ilícita de vegetación corresponde a un total de 6.4 hectáreas, sin que se haya respetado la declaratoria de protección.
Esta conducta establece sanciones de 6 meses a 9 años de prisión así como castigo pecunario.
“También tiene un equivalente de cien a tres mil días de multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas, al que desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal”.
Además, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y delegaciones federales se formará un grupo de trabajo para dar una atención integral a esta localidad.
Lo que buscan dijo, es ratificar la conservación de la zona, por lo que agradeció a los ambientalistas por estar al pendiente de este tipo de acciones, y con además buscan allegarse de mayores elementos y ratificar el compromiso de mantener la protección”.