QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2018.- Ambientalistas en Querétaro denunciaron violaciones al reglamento municipal durante las campañas electorales, con la colocación de propaganda en puertas y postes, lo que además contribuye a la producción de basura en estas lluvias.

La activista María del Carmen Siurob apuntó que esto está prohibido en el municipio de Querétaro, por lo que documentaron cada caso para que se aplique la ley, aunque destacó que esto pudo haber sido por desconocimiento de quienes laboran para los partidos.

“Muchas veces les dicen entrégalos, repártelos, y se les pudo haber hecho fácil pegarlos en puertas, en postes”, indicó.

Respecto a materiales de lonas y panfletos, se ingresó hace 15 días la solicitud mediante acceso a la información, para conocer el tipo del que fueron elaboradas por cada candidato, por lo que aún están a la espera de la respuesta.

Se informó que cuando se tengan estos datos, se harán públicos para conocer qué candidatos si acataron las recomendaciones ambientales en su propaganda, y quiénes no.