QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2019.- El nadador queretano, Ezequiel Trujillo, fue suspendido por la Asociación Queretana de Natación (AQN) de toda actividad, luego de ser denunciado por acoso a una mujer y ser detenido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el colegio donde el atleta, seleccionado nacional, es entrenador, el pasado 20 de febrero. Una mujer notó que en la regadera donde se bañaba era espiada, por lo que denunció el hecho, primero con las autoridades del colegio particular, y luego con las autoridades impartidoras de justicia del estado.

Trujillo fue detenido y le fue rescindido su contrato como entrenador en el colegio Celta, lugar de los acontecimientos.

El mismo colegio, en un comunicado, aclaró que los sucesos ocurrieron en los baños en horario para adultos. Agregó que coadyuvará con las autoridades para investigar este caso.

En tanto, la AQN determinó suspender de todas las actividades que regula a Ezequiel Trujillo Avilés, hasta que no se resuelva la situación del entrenador y atleta.