CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2019.- Luego de que se exhibió la venta de uniformes falsificados de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que se interpondrán denuncias contra este delito.

«La falsificación es un delito sancionado con penas de multa y cárcel. Se continuarán interponiendo denuncias penales ante la Fiscalía General de la República contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales», advirtió.

La SSPC reprobó la falsificación y el uso indebido de uniformes e insignias de la Guardia Nacional y precisó que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y castigada penalmente, de acuerdo con la legislación vigente:

El Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional señala que: “los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

Lee más en Quadratín México