
Sin fuero y con licencia debió enfrentar Cuauhtémoc Blanco acusaciones
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2025.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, acusó a los diputados federales Abigail Arredondo (PRI) y Luis Humberto Fernández (Morena) de votar en contra de las mujeres al respaldar la permanencia del fuero de Cuauhtémoc Blanco, impidiendo que enfrente las denuncias en su contra.
“Es una posición en contra no de una mujer, sino de todas las mujeres del país. Con este voto, queda en entredicho si PRI y Morena realmente defienden sus derechos, o si, como parece hoy, han tejido una alianza política en el Congreso para proteger a Cuauhtémoc Blanco”, declaró Arango.
El líder panista señaló que en la votación se identificaron tres grupos: quienes apoyaron la eliminación del fuero, como los legisladores del PAN y una diputada de Morena; aquellos que optaron por el silencio, como Gilberto Herrera, Ricardo Astudillo y Mario Calzada, a quienes calificó de “cobardes”; y quienes votaron a favor de mantener el fuero del exgobernador de Morelos, como Arredondo y Fernández.
“Ayer nos quedó muy claro que hay privilegiados y protegidos. Ahí está Cuauhtémoc Blanco como ejemplo de que no llegaron todas, llegaron unas pocas, y gracias a intereses políticos”, agregó.
Arango reconoció la postura de las diputadas Tania Palacios y Lorena García, así como del diputado Roberto Sosa, quienes votaron a favor de que Blanco rinda cuentas ante la justicia, recordando que el exfutbolista ha sido señalado no solo por presuntos ataques sexuales, sino también por posibles vínculos con la delincuencia organizada.