QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2018.- Luego de que fuera aprobado por mayoría panista la Ley para el Desarrollo Agroalimentario y Rural Integral, Sustentable e incluyente en el Estado de Querétaro la Federación de Propietarios Rurales en la entidad denunció que dicho marco normativo carece de transparencia al haber sido excluidos en su aprobación, esto en voz de Alberto Bustamante Vázquez presidente de la organización.

El titular de dicha organización apuntó que debido a comentarios de otros integrantes del sector se enteraron que este martes 8 de mayo sería aprobado el marco normativo, sin embargo, se opuso su contenido toda vez que desconocen con precisión el sentido del mismo.

“Es una mala copia de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable federal en realidad, y pues se habla de consejos de participación a nosotros lo que nos preocupa de manera importante de esta Ley es que hoy con la ley en la mano ya pudiera haber la facultad al poder Ejecutivo de designar recursos estatales y federales de manera discrecional” dijo.

Bustamante Vázquez expresó que existen por lo menos 2 mil 500 agremiados a su organización que poseen un predio destinado a la producción agroalimentaria.