QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2019.- El Centro Histórico de Querétaro cuenta con 306 terrazas de bares, antros y restaurantes, de las cuales el 90 por ciento de ellas no están reguladas ni tienen el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así lo destacó su delegada Rosa Estela Reyes.

En entrevista, destacó que incluso algunas de ellas no cuentan con los permisos municipales, por lo que pidió al municipio y al estado el apoyo para regular esta situación, que además de afectar la imagen urbana es de riesgo para la seguridad.

“Los comercios las están usando para disfrutar, no tienen licencia, entonces estoy ahí pidiendo al municipio y al estado que me apoyen para regular, no solo por seguridad, sino por imagen urbana”, lamentó.  

Además, aseguró que existen cafés en el centro que colocan mobiliario en la vía pública, donde se impide el tránsito de personas.

Finalmente, destacó que como INAH se está haciendo inspecciones, para en lo que les compete regular el tema, pues en la zona de monumentos se afecta el tener segundos pisos para este tipo de comercios.