Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero del 2017.- Derivado de diversas irregularidades en el proceso, la familia de Evangelina Mier que murió, luego de que un menor de edad chocó su auto contra el de ella sobre Bernardo Quintana en sentido contrario, promovió un amparo para que ya se dicte sentencia.
El hijo de la hoy occisa, Rafael Enrique Iturbe Mier explicó que promovieron el amparo debido a varias decisiones que tomó la juez que llevaba el caso.
«Nosotros promovimos un amparo debido a ciertas irregularidades en el proceso, concretamente decisiones que tomó la juez sobre el plazo del pago para la garantía y no fui notificado en eso. Yo lo que quiero es que se dicte sentencia y el menor no se vaya sin ninguna sentencia y asuma sus consecuencias legales», recalcó.
Por su parte el abogado de la familia, Alejandro Hernández detalló que no se ha dictado sentencia, ya que la defensa del menor promovió un beneficio de suspensión a prueba, el cual sólo se puede otorgar si paga el daño moral sufrido por el deceso.
Reveló que la juez determinó que pagara la cantidad de 100 mil pesos, cuando el fiscal en su momento solicitó tres millones de pesos.
Por esa situación, reportó que la familia afectada promovió un amparo indirecto que les fue concedido por el juez de distrito, quien ordenó a la sala especializada que admita el recurso de apelación, estudie los agravios por cuanto ve a la cuantificación de la reparación del daño moral y que tome en cuenta los hechos supervinientes. Y es que después del fallecimiento de Evangelina Mier, a causa de la tristeza murió su mamá, quien era víctima indirecta en este caso.
Informó que este 25 de enero se llevará a cabo dicha audiencia en la Sala de Adolescentes, para la cual asignaron al magistrado Antonio Ortega, quién resolverá y establecerá los parámetros correctos y adecuados a la ley, en relación a la cuantificación del daño moral.