Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2024.- A casi seis años desde que Jorge Renán Solis Fernández fue detenido en la ciudad de Indore, India, por integrantes de la Agencia de Inteligencia de ese país y sentenciado a 20 años de prisión sin probar ningún delito contra de él, su padre acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar a los agentes de inteligencia indios que no solo sometieron a su hijo, sino que trataron de extorsionar a su familia a cambio de su libertad.
En la denuncia presentada ante la FGR, con acuse de recibido el 13 de mayo de 2024, se muestran las pruebas de las llamadas de los agentes indios de la Directorate of Revenue Intelligence (DRI) a la esposa de Jorge Renán e inclusive un supuesto testigo independiente enviado por el director de esta agencia, Sameer Wankhede, amenazó a la familia a fin de que no fueran a la India para evitar que corrieran la misma suerte que Jorge Renán.
Asimismo, en el documento, se explica que el mexicano se encontraba en Nueva Delhi con la finalidad de sostener reuniones de trabajo con proveedores de Ayurveda (de venta legal en México e India), uno de los insumos necesarios para su negocio, Alaya Herbals, S.A. de C.V. Fue entonces, cuando la tarde del 25 de septiembre de 2018, al visitar la zona comercial de la ciudad de Indore, fue secuestrado por personas vestidas de civiles, entre ellas, los agentes del DRI; Harishankar Gurjar, Sandeep Verma, Sameer Wankhede y Shri Chandan Airen, mismos que están denunciados ante la FGR por los familiares de Jorge Renán.
La nota completa en Quadratín México