QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2018.- El dirigente de Convergencia, José Luis Aguilera Ortiz, anunció que presentó la mañana de este lunes una denuncia ante la Fiscalía del Estado y la PGR en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, con la finalidad de que sea investigado por el presunto delito de falsedad en declaración.

Lo anterior, porque asegura que el candidato a la alcaldía del PES, Morena y Partido del Trabajo, presuntamente daría información falsa en cuanto a su residencia tanto con la capital como ante fedatario público, pues aseguró que en ambos casos dio información diversa.

Por ejemplo, que en uno de los casos en una de sus viviendas habría adquirido una propiedad dando como domicilio en el Estado de México, y en el caso de la capital habría “mentido” al decir que residía en una vivienda que no existía.

Es por ello que, anunció que además, personal de Convergencia acudió a la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral Federal, con la finalidad de entregar un expediente, donde supuestamente acreditan que debe ser retirada la candidatura.

Y en este tenor, informó que esta semana instancia debe poder sesionar y dar el fallo correspondiente, y que en caso de no favorecer acudirán a la última instancia en justicia electoral.

Sin embargo, este sería paralelo a la investigación que pidieron hacer al SAT y a la Fiscalía local así como a la PGR.