Se despide Nuria Diosdado, una leyenda de la natación artística de México
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2024.- Durante las primeras dos prácticas del Gran Premio de Las Vegas, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien terminó en la décima posición y luego penúltimo, expresó su preocupación por el ambiente en los alrededores del circuito. Pérez destacó entre risas el intenso olor a marihuana que se percibía en las calles cercanas, situación que, según sus palabras, fue imposible ignorar.
«Se corre muy poco, la práctica 1 fue un desastre total, estaba muy sucia. Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana», comentó el piloto tapatío al término de la jornada.
Estas declaraciones se sumaron a la polémica sobre la organización y las condiciones del nuevo circuito urbano en la icónica ciudad estadounidense.
El argentino Franco Colapinto, respaldó las palabras de Pérez, señalando que el aroma era evidente para quienes transitaban por la zona. Ambos pilotos dejaron entrever la falta de control en los alrededores del evento, donde miles de aficionados se congregan para disfrutar del espectáculo.
El Gran Premio de Las Vegas, una novedad en el calendario de la Fórmula 1, busca consolidarse como una de las carreras más espectaculares del año. Sin embargo, las críticas a la organización y el entorno ponen en duda su impacto en la élite del automovilismo mundial.