QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2018.- El presidente de Vórtice, Jorge Huitrón, informó que Querétaro demanda mil ingenieros cada año en todas las industrias.

Esto en el marco de la firma de convenio Vórtice IT, Oracle y la Universidad Mondragón México.

«Es un número creciente continuamente porque más empresas que llegan, solo el director de Continental nos expuso que su demanda específica 500 ingenieros en forma casi inmediata (…) debe andar arriba de las mil personas, los mil ingenieros, todas las ingenierías que tiene que ver con la parte de la industria», recalcó.

Por ello, destacó que con la suscripción de este convenio se busca impulsar la preparación tecnológica de los alumnos para responder a los retos de la industria 4.0 en todos los sectores.

«Vemos los retos que representa para los diferentes sectores, la mayor competitividad, mayor preparación, mayor involucramiento en mercados internacionales (…) la idea es que a través de Vórtice y varias universidades generar estos talentos», abundó.

El rector de la Universidad Mondragón México explicó que el convenio implicará la realización de una serie de conferencias gratuitas sobre temas tecnológicos y de vanguardia; un diplomado en bigdata y herramientas de análisis de la información de Oracle.

«Van a ser charlas y programas de formación en aplicaciones de industria 4.0, en internet de las cosas, en bigdata», abundó.

En una primera etapa participarán en este programa 250 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de dicha Universidad.