
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
EL MARQUÉS, Qro., 22 de noviembre del 2017.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién afirmó que las finanzas del estado no se verán afectadas por la indemnización que solicita China a México por más de 11 mil millones de pesos, por la cancelación del Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro.
«Ahí esta el delegado de la SCT. No (no afecta a finanzas del estado) es totalmente federal», aclaró.
Al respecto, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada, precisó que esta instancia no ha sido notificada sobre este tema y que desconoce la indemnización que solicita el gobierno de China.
«Seguramente debe estar el procedimiento en marcha pero la verdad es que no lo tengo registrado. No sé si haya algún tema legal inclusive que esté plasmándose, yo todavía no lo he visto», sostuvo.
Ortiz Estrada precisó que en su momento la secretaría coadyuvó en temas de derechos de vía y la posible ubicación de las terminales, el resto, añadió, lo veía la subsecretaría de transporte.
«(Los terrenos) los compra la secretaría, a través del Centro SCT que son los que coadyuvan y ven todos los temas de avalúos y ven a todas las personas (…) los que ya están pagados no tienen ningún problema, el tema es lo que haya quedado en algún procedimiento, pero no sabría decirte», apuntó.
Recordó que cuando ingresó a la SCT en febrero del 2016 el proyecto del TAV México-Querétaro ya había sido suspendido por la federación.