QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre 2016.- Rafael Ortíz Pacheco presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas informó que en lo que va del 2016 han aumentado los delitos en contra de transportistas en más del 60 por ciento, llegando a los 150 vehículos robados y nueve operadores desaparecidos.
«Vamos de mal en peor, en la administración pasada no tuvimos ningún problema, hoy estamos mal, no hay información, además que ha aumentado hasta en un 60 por ciento el robo de vehículos en esta caseta de Palmillas en este año, nos han robado más de 150 vehículos, no los hemos encontrado desde Palmillas hasta los límites con Guanajuato».
De acuerdo con el líder de transportistas todos estos ilícitos han sido reportados a las autoridades estatales y federales, no obstante no han tenido respuesta, incluso en la desaparición que se generó en semanas pasadas, por lo que exigieron a las autoridades que tomen las acciones correspondientes para evitar este tipo de delitos.
«Estamos hablando que todos estos robos han sido con violencia, incluso tenemos operadores que no hemos encontrado, aquí estamos hablando que en la carretera nos detectan y con cualquier vehículo nos cierran el paso, se suben por los estribos, amagan al chofer y nos quitan los vehículos, llevamos nueve operadores desaparecidos en lo que va del año de AMOTAC».
Ante esta situación y los aumentos en los costos de las casetas los empresarios del transporte ya alistan diversas manifestaciones en el país para que se deje de menospreciar la vida y el trabajo de los transportistas.
«Nosotros estamos alistando movilizaciones en toda la república, nosotros queremos proponer un cobro por kilómetro de manera generalizada en toda la república, porque tenemos casetas que te cobran 15 pesos por kilómetro, las carreteras se cobran al gusto del político que tiene participación en las carreteras de cuota».