Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2021.- Un grupo de delincuentes, presuntos normalistas, atacaron al reportero de esta agencia informativa, Luis Jerónimo.
Instigados por grupos radicales de la Sección 22, a los que este medio ha señalado por sus complicidades como la Defensoría para los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), volvieron a las calles este jueves.
Desde este miércoles reanudaron sus manifestaciones con el asalto de camiones de reparto de productos y este jueves, el secuestro de autobuses urbanos. A la altura de la zona militar, cuando marchaban hacia el Zócalo, el grupo arremetió para agredir a nuestro compañero.
Una mujer, vestida de negro y prácticamente enloquecida, incitaba a los violentos a despojarle de sus objetos. Desde este espacio condenamos enérgicamente un atentado más a la libertad de expresión y responsabilizamos directamente a los grupos radicales como la UTE, quienes están detrás de la violencia generada.
En Quadratín somos totalmente ajenos a las disputas por el poder al interior del magisterio, sin embargo, como medio hemos señalado a sus responsables y la violencia es la respuesta.
Lee más en Quadratín Oaxaca