
Mueren 6 alumnos de la Universidad de Guanajuato por volcadura
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2022.- Frida, la perra rescatista de la Marina, quien durante las labores de salvamento del sismo de 2017 en la Ciudad de México localizó a 12 personas con vida para su rescate y ayudó a ubicar más de 40 cuerpos, se encuentra delicada de salud, informó la Armada de México.
«Agradecemos el interés mostrado por el estado de salud de nuestro elemento canino Frida. Les informamos que actualmente se encuentra delicada de salud, con padecimientos propios de su edad; sin embargo, esto no representa un estado de gravedad que ponga en riesgo su vida», explicó.
Actualmente, Frida lleva una rutina tranquila que le permite descansar luego de sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México, donde se desempeñó en labores de búsqueda y rescate, demostrando total entrega a la población tanto en México, como en el extranjero, en las diferentes misiones que le fueron encomendadas.
Cabe recordar que Frida pasó a situación de retiro el 24 de junio de 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, en el cual entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida.
Asimismo, Frida se encuentra en custodia del Subgrupo de Control Canino de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada de México, donde se lleva a cabo la crianza, selección, entrenamiento de caninos de esta Institución en diferentes funciones zootécnicas y su distribución en los diferentes Mandos Navales; además de la capacitación y formación de nuevos Manejadores Caninos para que la Secretaría de Marina-Armada de México cumpla con su única misión que es Servir a México.