PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2020.- En medio de la polémica causada por la propuesta de Morena de eliminar diversos fideicomisos y fondos, esta noche el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado se comprometió ante la comunidad cinematográfica a no desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).
Lo anterior, luego de que la comunidad cinematográfica alzara la voz, y fue el director Guillermo del Toro quien a través de su cuenta de Twitter @RealGDT criticó la iniciativa y habló sobre las afectaciones que esta propuesta traería para la industria del cine y todos los que dependen de ella, además de la importancia cultural que ésta tiene para el país.
En una reunión virtual organizada por la comunidad artística y cultural encabezada por Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, María Novaro, Daniel Jiménez Cacho, entre otros; el legislador morenista reiteró que Fidecine no desaparecerá, si no por el contrario, se promoverán estrategias para hacer crecer la industria cinematográfica en el país, por lo que llegaron a tres acuerdos.
Que FIDECINE permanece en la Ley; se abre una mesa de trabajo para fortalecer la Cinematografía en México; y se respetarán los acuerdos y compromisos de Imcine.
“En diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguentes acuerdos:1. El #FIDECINE NO desaparecerá 2. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria 3. Apoyo a los acuerdos del @imcine. ¡Gracias! @SergioMayerb y @alefrausto”, publicó en su cuenta de Twitter @mario_delgado
Continúa en Quadratín México