QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2021.- Del 2 al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción para los alumnos que ingresan a primero de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Querétaro para el ciclo escolar 2021-2022.

El coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que el proceso de preinscripción se hará en la página web www.usebeq.edu.mx/said y no habrá sedes alternas como en años anteriores, debido a la pandemia.

Los criterios de preasignación serán alumnos con necesidades especiales, los hermanos, la escuela de procedencia y el domicilio del alumno.

Previamente, a partir de este lunes 25 de enero los padres de familia podrán registrar los parentescos en caso de que ya se tengan hermanos en la escuela de su interés.

Los canales de atención serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde a través del call center 4422386000 y 4422386088; el número de WhatsApp 4421044911; y mediante un chat web en la página de la USEBEQ.

En el caso donde no hay acceso a internet, los padres de familia tendrán que acudir a la escuela de forma ordenada y con previa cita, así como a las oficinas regionales de Jalpan y Cadereyta.

Echavarri Lary, reportó que del 12 al 16 de abril se publicarán los resultados y los padres de familia deberán validar la preinscripción.

En el caso de los alumnos de secundarias de alta demanda, se definirá su lugar de acuerdo con los criterios previamente mencionados y el 30 por ciento de los lugares se designarán según los mejores promedios, ya que en este momento no se considera la realización de un examen de admisión.

También, precisó que del 24 al 27 de mayo se realizará la formalización de la inscripción, así como la consulta de grupos y maestros.

Mientras que el 5 y 6 de agosto se realizará un registro extemporáneo de aspirantes foráneos y de escuelas particulares.

El Coordinador General de la USEBEQ, indicó que para este proceso de preinscripción se proyecta atender a 93 mil 241 aspirantes a ingresar a los primeros grados de las escuelas públicas de nivel educación básica.