CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020. — Para el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es una persecusión del actual Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, su solicitud al Congreso de la Unión para someterlo a juicio por la letalidad y violencia que dejó su llamada guerra contra el narcotráfico.

“Debe dejar de hostigarme”, reprochó el michoacano quien llegó al Poder Ejecutivo en el año 2006 por el Partido Acción Nacional (PAN), y cuyo ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está siendo procesado por corrupción, delincuencia organizada y sobornos de células criminales.

Aún cuando hay miles de mexicanos que han plasmado su firma para formalizar un proceso como marca la Ley, el actual Jefe del Ejecutivo optó por entregar una solicitud oficial al Senado de la República, y detalló las razones por las que considera debería de ser sometido a juicio político el ex panista, que pretende con  su esposa Margarita Zavala conformar un nuevo partido, México Libre.

López zObrador, en un séptimo apartado, de los 16 que puntualizó en la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, detalló que, “desde el inicio de su sexenio, Felipe Calderón Hinojosa embarcó al país en una estrategia militar supuestamente orientada a combatir el narcotráfico, que exacerbó la violencia y multiplicó las zonas del territorio nacional bajo control de las bandas delictivas pese a las innumerables y conocidas advertencias de que tal política habría de resultar contraproducente y terriblemente costosa para México”.

“Lo más grave: colaboradores suyos y periodistas independientes le señalaron los indicios de que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, era cómplice de una de las facciones del narcotráfico, pero el gobernante no hizo absolutamente nada. A la luz de la detección y el enjuiciamiento de García Luna en Estados Unidos, la actitud de Calderón sólo puede explicarse como fruto de una extremada irresponsabilidad o de complicidad activa o pasiva con la delincuencia organizada”, agregó.

Lee más en Quadratín México