QUERÉTARO, Qro., 04 de agosto de 2020.- Derivado de un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la tarde-noche de este domingo y madrugada de este martes, 4 de agosto, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios de Amealco, Cadereyta, Corregidora El Marqués, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Querétaro.

En el municipio de Querétaro se registraron escurrimientos en la colonia Puertas del Sol, Peñuelas y Loma Dorada, además de retorno de drenaje con ingreso de agua en domicilios en la colonia Peñuelas.

Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil, Delegación Epigmenio Gonzales y Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

En el municipio de El Marqués se reportó arrastre de material cerril sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal 200, en el Km. 4+900 y Km 5, a la altura del panteón de La Cañada. Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués y Policía Estatal.

Alún se tiene presencia de lluvia en el territorio estatal manteniéndose el pronóstico durante la noche y madrugada; se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.