QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.- Debido a una baja presión desde el noroeste al centro del país y la entrada de humedad del Pacífico, este miércoles, 15 de julio, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios de Amealco, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río; Colón y Tequisquiapan se reportó acompañada de granizo.

En el municipio de Colón se reportó lluvia fuerte acompañada de granizo en la carretera estatal 100, a la altura de las comunidades de Viborillas y Galeras. Se registró la caída de tres árboles, un espectacular; además del desprendimiento de un techumbre del Rancho Los Olivos.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Coordinación Municipal de Protección Civil de Colón, trabajan en la zona. Asimismo, elementos de Policía Estatal reportan que de manera preventiva se cerró la vialidad con dirección a Colón. No se reportan personas lesionadas.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro reportó algunas afectaciones materiales, sin reporte de personas lesionadas.

En el municipio de El Marqués se reportó la caída de un árbol en la colonia Los Héroes.

En el municipio de Ezequiel Montes se registró arrastre de material cerril sobre la carretera estatal 100, a la altura de Bernal. El reporte fue atendido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ezequiel Montes.

En el municipio de Tequisquiapan en la carretera estatal 200, a la altura del Km. 27, con dirección a Tequisquiapan, de reporta un árbol caído sobre la vialidad por lo que se afectó un carril; elementos de Policía Estatal, Comisión Estatal de Infraestructura y Coordinación Estatal de Protección Civil apoyan en la vialidad de la zona.

Los acumulados registrados son: Los Héroes 9mm, La Pradera 7mm, El Refugio 5mm y Rincones de El Marqués 4mm.

Aún se reporta presencia de lluvia intermitente en la entidad; se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.