QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2019.- El estado de Guanajuato vivió una jornada violenta este lunes, cuando en diferentes hechos seis personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.

En la comunidad de San José Agua Azul, municipio de Apaseo el Grande, el cuerpo de un hombre descuartizado fue encontrado en una parada de camiones, en la carretera Panamericana. Junto a los restos mortales del sujeto se encontró una cartulina con un mensaje, presuntamente de un grupo criminal.

En Apaseo el Alto, un grupo de sujetos armados colgó a un hombre de un árbol. El cuerpo presentaba señales de violencia y también tenía una cartulina firmada por un grupo criminal.

Más tarde, también en Apaseo el Alto, un hombre fue acribillado por un grupo de civiles armados que lo interceptó, cuando el individuo se trasladaba a bordo de una camioneta color blanco.

Minutos después, un matrimonio que viajaba con su hija de nueve años de edad, fue atacado con armas de fuego, cuando circulaba en el camino lateral de la carretera Panamericana Apaseo el Alto-Querétaro. El hombre murió en el ataque, mientras que la mujer quedó herida. La menor no sufrió daños.

Por otro lado, en San Pedro Tenango, Apaseo el Grande, dos sujetos fueron abatidos al interior de un domicilio. Los vecinos dijeron que civiles armados llegaron a bordo de una camioneta, ingresaron a la vivienda y dispararon contra sus víctimas.