Descubren una narcofosa en Quintana Roo
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2022.- La tarde de este martes se registró un voraz incendio, en una vivienda ubicada en el barrio de Los Perales, frente a la colonia Hércules, a un costado de las vías del tren.
El siniestro habría comenzado al filo de la 17:00 horas, cuando calentaban tortillas en un comal y el fuego alcanzó Pet y cartón que la familia acumulaba, lo que provocó que de manera rápida se propagara el fuego en la vivienda, dejando atrapados a los habitantes del domicilio.
En la vivienda, según la versión de los vecinos, vivía una mujer adulta, una joven de aproximadamente 20 años y un bebé de un año de edad, sin embargo al momento del incendio, un vecino solo logró sacar a la joven, quien presentaba quemaduras de gravedad en su cuerpo y fue llevada a un hospital, para su atención médica.
Tras el reporte a la línea de emergencias 911, al lugar se trasladaron bomberos de Querétaro y El Marqués, además de Protección Civil de ambos municipios y estatal, quienes trabajaron en coordinación para sofocar el siniestro por más de cuatro horas.
La labores de los vulcanos se complicaron, debido a que no hay acceso a la zona de las casas con vehículos, por lo que tuvieron que armar varios metros de manguera que fueron cruzados por las vías, lo que provocó que una fuera dañada por el tren y esto retardo el sofocamiento del siniestro.
Finalmente cuando lograron apagar el fuego, iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, localizando el cuerpo calcinado de una mujer adulta, pero a pesar de la intensa busqueda, no se logró encontrar el cuerpo del bebé que afirman los vecinos se encontraba en la vivienda.
Personal pericial proceso el lugar del hallazgo del cuerpo y con auxilio de los bomberos levantaron el cuerpo de la víctima, para trasladarlo a las interpretaciones del Servicio Médico Forense, donde se aplicará la necropsia de rigor correspondiente.
Ante la falta de luz, se espera que mañana a primera hora se reanuden las labores de búsqueda del cuerpo del bebé entre los escombros calcinados que quedaron en la vivienda.