Saldo blanco en partido Gallos vs San Luis
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2023.- A un año de la riña entre las porras de Atlas y Querétaro, las pérdidas económicas se han hecho presentes en varios sectores; desde el club, industria de entretenimiento y prestadores de servicios, los cuales ascienden a varios millones de pesos.
En el caso del Club Querétaro, tuvo que pagar la multa correspondiente interpuesta por la Federación Mexicana de Futbol, que ascendió a un millón 500 mil pesos; además de pérdidas en contratos de publicidad.
Uno de los patrocinadores es la Sociedad Cooperativa Trabajadores Pascual SCL, que representó una pérdida de 19 millones 500 mil pesos de un convenio acordado en 26 millones de pesos por dos años.
Asimismo, el convenio con la empresa Refrescos S. de R.L de C.V., con quien habría perdido el equipo cerca de 220 mil pesos.
Pero el acceso de público al estadio también ha dejado pérdidas para pequeños y medianos comercios, pues la Asociación de Bares indicaron que las ventas bajaron un 30 por ciento durante los partidos de Gallos Blancos.
Personas que dependían de las ventas al exterior e interior del inmueble tuvieron que trasladarse a otros escenarios como conciertos, mitin o concentraciones deportivas amateurs, donde ofrecen sus productos.
Con la reapertura en las siguientes semanas esperan volver a generar ingresos, mientras que los bares optarán por promociones, descuentos y mejorar el ambiente para quienes no acudan al Corregidora.