Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
Hasta el momento se reportan 41 muertos y 84 heridos, después de que este jueves se reportara un atentado, el cual se adjudicará el Estado Islámico.
Informa el Heraldo de México que un hombre se inmoló en Kabul contra un centro cultural de la minoría musulmana chií, el ataque estaba dirigido contra esta minoría a la que pertenece el Centro Cultural Tayban, donde también se albergaba una escuela coránica, una mezquita y las oficinas de la agencia de noticias afgana asada-e-Afgan (La Voz Afgana, en dari).
La agencia de noticias asada-e-Afgan precisó a través de su página web que cuando se produjo la deflagración, en el centro cultural se desarrollaba un seminario en el que se debatía la ocupación soviética de Afganistán.
En rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish apuntó «La mayoría de las víctimas en el ataque de hoy eran jóvenes estudiantes y graduados universitarios».
Por su parte el presidente afgano, Ashraf Gani, condenó el atentado, que calificó como «un crimen contra la humanidad», y contrario a todos «los valores y principios islámicos y humanos», esto en un comunicado difundido por el palacio Presidencial.
Más información en el Heraldo de México