Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio 2020.- Un sujeto identificado como Guillermo “S” “J” obtenía dinero “robando” autos de lujo con cheques sin fondos, su fraude lo llevó a viajar por Egipto, Dubai, París… y ahora está encerrado en una celda del Reclusorio Sur.
A la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) han llegado víctimas que identificaron a Guillermo “S” “J”, como el mismo que se hizo pasar como un empresario adinerado para defraudarlos y quitarles sus vehículos.
Datos que obtuvo el periodista Carlos Jiménez indican que al menos dos víctimas lo señalaron por fraude ante el Ministerio Público. Además, cuenta con una acusación por delitos contra la salud y cohecho.
Entre las personas que lo identificaron se encuentra un hombre al que defraudó en mayo del año pasado. Su denuncia estaba registrada en el expediente CI-FCY/COY-5/UI-2 S/D/001198/06-2019.
El modo de operar fue el mismo: Guillermo “S” alias “Soto Memín”, se presentó con uno de sus familiares, dijeron ser jóvenes empresarios adinerados y luego pagaron un auto con un cheque sin fondos.
Otra de las personas que ya lo identificó es un hombre al que le robaron un Corvette en el 2017.
En aquel entonces Guillermo y su hermano José Jareff “S” “J” se presentaron en una camioneta Porsche Cayenne y en un Camaro. Le entregaron un cheque por 540 mil, pero resultó que no tenía fondos.
Entre los nombres que usaba Guillermo “S” están Fernando Javier Rosas Lugo y Camilo Ibarra Gómez. Las investigaciones también muestran imágenes de las falsas credenciales de elector que usó para sus engaños.
El hombre de 25 años presumía viajes a Dubai, Egipto, París y otros destinos.
‘MEMÍN Y TODA LA FAMILIA INVOLUCRADA’
Las autoridades saben que gracias a sus fraudes se hicieron de todo tipo de autos de lujo que revendían entre 150 mil y 200 mil pesos. Robaron Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, BMW y otros.
La banda de defraudadores está integrada por toda la familia “S” “J”. La madre Cristina J, su esposo Guillermo S O y sus hijos Brenda Guadalupe, José Hareff y Guillermo. Otros miembros de la banda son Jan Carlo, Javier “V”, alias Sacro y su esposa Luz Aurora.