QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2019.-Derivado del crecimiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), se definirán los proyectos que se ejecutarán durante el 2020, para continuar con el crecimiento del mismo. 

Esto como parte del plan maestro de desarrollo del aeropuerto. 

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que este lunes sostendrá una reunión con el equipo del aeropuerto, para analizar cuáles son los proyectos que se van a validar para desarrollar durante el 2020 en este inmueble. 

Recordó que el AIQ cuenta con un plan maestro de desarrollo que tiene de vigencia hasta el 2050, pero que en este se establece un periodo de cinco años para ejecutar acciones con base en el presupuesto disponible del aeropuerto. 

Añadió que el AIQ cuenta con una solvencia económica suficiente para hacer frente a sus compromisos e invertir en beneficio de los pasajeros, de las aerolíneas de carga y de los empleados. 

También, precisó que en esta primera semana de diciembre serán concluidas las obras en la sala de última espera de la terminal de pasajeros. 

En los últimos cinco años se han movido más de cinco millones de pasajeros y se estima cerrar el 2019 con una afluencia de un millón 100 mil, que representaría un incremento del 19 por ciento en relación al 2018. 

En la semana el AIQ cumplió 15 años desde que inició operaciones.