QUERÉTARO, Qro., 19 noviembre 2017.- Esta semana determinarán fecha para que los magistrados federales en Querétaro, determinen si es procedente la solicitud de amparo en contra de la sentencia de 16 años de prisión por homicidio calificado en contra de una menor por parte de la Sanjuanense Dafne McPherson.

Lo anterior, luego que hace un mes se reunieron y aplazaron la solicitud para definir el marco normativo y reflexionar respecto a consideraciones sobre el caso.

Esto, por presuntas violaciones de derechos fundamentales y de a cuerdo a que se debió ser abordado su caso con perspectivas de género y que ello violento la presunción de la inocencia y el debido proceso.
El amparo que interpusieron es en contra de la sentencia de 16 años de prisión por homicidio en contra de su bebé a quien dio a luz en el baño del centro comercial Liverpool, en San Juan del Río, Querétaro.

Los familiares saben que no será fácil la resolución, así lo explica Edgar Alberto McPherson, padre de Dafne.
“Lo quieren pensar bien, darse más tiempo para estudiar porque son muchos los agravios que tienen y no van a tomar la decisión así, a la ligera y me da esperanzas más porque tienen más tiempo para estudiarlo (…) Yo quisiera que ya hubieran decidido y viendo todos los problemas que han tenido, pero mientras sea para liberar a mi hija seguimos esperando”.