CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2019. — “Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”, lanzó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la introducción de los avances que se presentaron de los proyectos del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

El Primer Mandatario reiteró que en su derecho de aclarar las publicaciones, este lunes se dedicó un espacio en su conferencia matutina luego de que se publicara que se registró una inundación en el terreno del municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco, donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No hay inundación, no hay temblor, no hay talud, no hay nada”, expresó Rocío Nahle, la secretaria de Energía, por medio de un video que se mostró en el Salón Tesorería.

Sobre la inversión asciende a 8 mil millones de dólares en tres años, la secretaria explicó en el lugar que se construye la plataforma de Dos Bocas, donde insistió que especialistas supervisan las obras por lo que reiteró que no se corre ningún riesgo.

Por su parte, López Obrador señaló que es necesario mostrar los avances de las obras emblemáticas de su sexenio, para revirar a las noticias falsas que se difunden, por lo que dio pie para que se mostrara además un video de los avances en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía.

Más información en Quadratín México