QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2019.- En el encuentro intervinieron la junta de Coordinación Política de la Cámara Baja y rectores de diversas universidades públicas del país.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, participó en el encuentro que sostuvieron rectores de universidades públicas del país con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, organizado a solicitud de los diferentes grupos parlamentarios en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

La Dra. García Gasca refirió que uno de los objetivos fue que las universidades tuvieran la certeza de que ya se está trabajando en corregir «el error» que desapareció el término de autonomía universitaria de la Constitución, pues aún existe incertidumbre en ese sentido.

Desde el 12 de diciembre del año pasado, la iniciativa de reforma educativa enviada por el titular del Ejecutivo Federal suprimió la fracción VII del artículo tercero Constitucional que hace referencia a la autonomía. Por ello, representantes de diversas universidades miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se sumaron al encuentro con diputados de las distintas bancadas.

“En esta ocasión se tuvo la oportunidad de participar y estaremos acudiendo tantas veces sea necesario a las mesas de trabajo, dado que para la UAQ es muy importante estar presente, pues nos permite tener voz en estos espacios, llevar nuestras preocupaciones, así como participar activamente y contar con información de primera mano sobre la construcción de este proyecto tan importante para el país”, adundó la Rectora.