Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 05 de febrero 2018.- El precandidato para la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Ortíz Proal aseguró que está defendiendo ante los actores políticos de su partido ser el que encabece el proyecto para ser presidente municipal de Querétaro, sin embargo, hasta el momento no ha tenido resultado en los acuerdos.
En ese sentido, señaló que ha sostenido encuentros con diversos actores políticos para defender su postura de encabezar el proyecto, sin embargo, dijo que la decisión dependerá del análisis que se realice pues aseguró que no pondría en riesgo la posible recuperación de la capital para el PRI.
«Estamos platicando con diversos actores, esperemos construir un proyecto de unidad nos parece un despropósito actuar de otra manera. Yo siempre he sido y seguiré siendo priísta y voy a buscar una solución donde el partido salga fortalecido por supuesto que estoy defendiendo la posibilidad de encabezar yo el proyecto» dijo.
Ortiz Proal aseguró que la base de sus planteamientos y negociaciones han sido para encabezar la candidatura a la alcaldía capitalina y no ha intentado negociar algún otro cargo de representación como una diputación federal plurinominal.
Cabe recordar que también aspira a esa candidatura, es el expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Francisco Pérez Rojas, quien se ha reconocido por tener una relación estrecha con la dirigencia estatal.