Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2018.- El proyecto de las universidades Benito Juárez en todo el país sean planteadas como una alternativa de estudios superiores, sin embargo, no sustituirán la labor que desempeñan las instituciones públicas del mismo nivel de los estados, apunto Gilberto Herrera Ruiz senador de la República por Morena.
El legislador federal explico que la construcción de 100 planteles en el país tiene el propósito de fungir como alternativa cubrir la demanda de más de 300.000 alumnos que no tienen acceso a una educación pública superior, sin realizar muchas de las actividades que realizan las Universidades de los estados como la investigación y vinculación sino meramente de docencia.
«En el país rechazamos a 300 mil jóvenes ¿qué es lo que se quiere hacer? que todos los jóvenes que quieran estudiar tengan acceso a la educación, no a que se titulen pero sí que tengan opciones de poder ingresar algún espacio de educación superior entonces estamos hablando de 300 mil rechazados que es gente deseosa de estudiar y que no hay espacio» dijo.
El senador refirió que la necesidad de más recursos para la máxima casa de estudios no pudiera ser cubierta con el momento que se destinará para la Universidad Benito Juárez ha que contempla la erogación de no más de 10 millones de pesos por lo que debe de ser considerada como un proyecto alternativo de acceso a la educación.
En este sentido, Herrera Ruiz califico como una medida política el exhorto que apoyaron el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional para que los recursos para dicho proyecto en Querétaro sea redireccionado a la Universidad Autónoma de Querétaro.