Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MÉXICO, 29 de junio 2023.- Andrés Manuel López Obrador ha admitido este jueves que el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ha sido “el caso más escandaloso” de corrupción en su Gobierno. El Ejecutivo ha cifrado el dinero faltante de la dependencia en 9.500 millones de pesos, unos 6.000 por debajo del número que dio la Auditoría Superior de la Federación.
“El Gobierno que nosotros representamos por mandato del pueblo es un Gobierno honesto, y repito, no vamos a ser rehén de nadie, y es cero corrupción y cero impunidad”, ha dicho el mandatario.
La Fiscalía General de la República ha informado que investigan 100 denuncias que recibieron contra la paraestatal, de la cual hay 32 carpetas de investigación. Por los diferentes casos que han sido judicializados hay actualmente 26 personas detenidas, entre quienes no está el entonces director de Segalmex, Ignacio Ovalle, amigo cercano del presidente.
“Es un hecho lamentable”, ha reconocido este jueves el presidente, que ha asegurado que este fraude multimillonario le “dolió mucho”. “Como no queremos que quede ninguna mancha porque este Gobierno no tolera la corrupción ni la impunidad”, ha señalado el mandatario, “no queremos que esto se quede sin ser aclarado”.
La información en El País