Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2020.- El diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, defendió las acciones que realizó durante su labor al frente de la Secretaría de desarrollo social del estado de Querétaro (Sedesoq).
Ante las observaciones que generó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (Esfeq), el también presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que las mismas se generaron durante un periodo en el cual ya no estaba al frente, pero que, de cualquier forma, serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de determinar las sanciones que podrían generarse ante las faltas detectadas, mismas que se catalogaron como no graves.
“Mientras estuvimos al frente de la Secretaría de Desarrollo Social nos manejamos con transparencia, con honradez y con probidad; buscamos que los recursos públicos llegaran de forma eficaz, y transparente a los ciudadanos que más lo necesitan”.
Estimó que pudo existir un error al momento de solventar las observaciones generadas por la Esfeq, sin embargo serán las autoridades correspondientes, remarcó, las que se pronunciarán en su momento.
“Son errores procedimentales, desde mi punto de vista, los que se cometieron en la observación que hace manifestación la Esfeq… Que la autoridad se encargue de determinar lo conducente, pero, desde mi punto de vista, hay un error en solventar las observaciones que hizo la Entidad superior de Fiscalización”, finalizó.