Itinerario Político
QUERÉTARO, 6 de junio de 2016.- El exsecretario de gobierno del municipio de Querétaro y actual diputado local, Mauricio Ortiz Proal, respaldó la actuación del ayuntamiento capitalino contra supuestas irregularidades en la construcción del Lienzo Charro, siempre y cuando se dé la oportunidad de defensa a los acusados y no exista un sesgo político.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó el respeto a la legalidad y la honestidad de la pasada administración municipal, pero reconoció que si existen pruebas de irregularidades deberá actuarse de forma inmediata.
Reconoció que más allá de las declaraciones se tiene que actuar, si existen elementos o evidencias para iniciar un procedimiento, siempre que se dé la oportunidad al señalado de presentar pruebas de defensa.
“Tendrá que ser la autoridad jurisdiccional la que determine la culpabilidad o no de cualquiera de los señalados, estos asuntos más allá de utilizarlos como una herramienta mediática tienen que llevarlos a cabo, desdoblarlos. Siempre nos comportamos de acuerdo a lo que la ley mandataba, obedeciendo todas y cada una de sus disposiciones y jamás tuve evidencia alguna de que algún funcionario hubiera estado involucrado en algún procedimiento de carácter ilegal”, subrayó.
Ortiz Proal insistió que todos los servidores públicos de la pasada administración municipal se condujeron siempre con honestidad, con transparencia y con total apego a la legalidad.
Esta mañana el Secretario general de gobierno municipal anunció la presentación de una demanda penal contra unos 15 exfuncionarios y servidores públicos de la pasada administración que participaron en la construcción del Lienzo Charro.