QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2018.- El despido del policía capitalino que interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos fue por bajo rendimiento y no por causas relativas a sus preferencias sexuales, señaló Luis Bernardo Nava Guerrero presidente municipal de Querétaro.

El alcalde aseguró respaldar la decisión del secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, al cesar al elemento policíaco pues había presentado un bajo rendimiento que no estaba en lo absoluto relacionado con su preferencia sexual.

Sin embargo, Nava Guerrero dijo aplaudir la decisión del expolicía al acudir a la Defensoría de los Derechos Humanos para sean las propias autoridades quienes definan si hubo o no una violación, y agregó que acatarán la resolución que emita dicho organismo autónomo.

«El secretario de seguridad pública municipal ha dado a conocer que fue porque había tenido un rendimiento bajo y esto derivó en la conclusión de su relación laboral pero que bueno que acudió a estas instancias nosotros siempre respetaremos los derechos humanos» dijo.