Turismo deja más de 238 mdp en principales destinos de Oaxaca
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2024.- A partir de este lunes, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, ha comenzado con la colocación de flores de cempasúchil en los jardines y plazas públicas del centro histórico de la capital queretana, esto en el marco de la temporada y las celebraciones del Día de Muertos.
Espacios emblemáticos como la Plaza de la Corregidora, el Jardín Zenea, Plaza de Armas, Plaza Constitución y el Jardín Guerrero, entre otros, serán adornados con estas tradicionales flores ancestrales.
Cabe destacar que este año el vivero municipal, produjo cerca de 30 mil plantas de seis especies distintas de cempasúchil, las cuales serán utilizadas para embellecer la ciudad durante la temporada. La producción de estas flores inició desde el mes de agosto, permitiendo un ahorro significativo para la actual administración, esto debido a que en el mercado, cada planta tiene un costo aproximado de 45 pesos, mientras que el costo para el municipio, por producir sus propias flores fue de apenas 12 pesos por planta.
Con esta iniciativa, el municipio no solo mantiene viva la tradición del Día de Muertos, sino que también optimiza sus recursos y contribuye a embellecer los espacios públicos de la ciudad tanto para residentes como visitantes.