Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2017.- En esta temporada decembrina se han decomisado 20 kilos de pirotecnia en vía pública o sitios donde no está permitido el almacenamiento.
Dio a conocer el Secretario General de Gobierno de la capital, Manuel Velázquez, que durante el año se han decomisado 170 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Querétaro.
Esto ha sido principalmente en las zonas del Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca y Santa Rosa Jáuregui.
El funcionario municipal indicó que en el mes de septiembre, lo correspondiente a las fiestas patrias habían asegurado 150 kilos mientras que en esta temporada decembrina se habían confiscado otros 20 más.
Estos aseguramientos han sido a través de las denuncias ciudadanas y de los operativos que implementaron mediante las direcciones de Inspección y de Protección Civil al comercio ambulante.
“En el mes de septiembre tuvimos 150 kilos de pirotecnia y a la fecha llevamos 20 kilos tanto de inspección como de protección civil, y la invitación que hacemos a las familias es que no compren, ya que ponen en riesgo a sus familias y ponen en riesgo su vida y de quien los rodea (…), hasta la fecha llevamos 170 kilos en el Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca y Santa Rosa.
Por último exhortó a la ciudadanía a no consumir este tipo de productos explosivos debido a que ponen en riesgo la vida de las personas y de sus familias.
Mientras, en caso de detectar la venta ilegal de pirotecnia la puede denunciar a través de los teléfonos 070 y en el 9-1-1.
“Hacemos el seguimiento a través de redes sociales o reportes que se reciben a través del 070 y por atención ciudadana a través del personal de calle del área de inspección y protección civil”.