CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero 2017.- El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, declinó a sus aspiraciones presidenciales al asegurar que no será un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y se logren los objetivos del Frente Ciudadano por México.

Mediante un video en sus redes sociales sostuvo que el país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. Sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, asentó.

Recordó que fue candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. Asimismo, fue impulsor y promotor de la alianza entre el PAN, PRD y MC que finalmente pudo concretarse el pasado 22 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo era la fecha límite para inscribirse en la contienda interna de Acción Nacional rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

https://www.facebook.com/RafaelMorenoValle/videos/10156214580338013/