QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2017.- Fueron llamados a declarar como testigos 20 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por y ante la Fiscalía General del estado por el caso del robo de armamento, señaló Juan Luis Ferrusca Ortíz secretario de dicha dependencia municipal.

El funcionario aseguró que por este caso no ha sido dado de baja ningún elemento, sin embargo, dijo desconocer si por algún otro motivo fue dado de baja alguno de los elementos que participaron en los interrogatorios.

«Por ese motivo siguen en funciones lo que comentaba hace un momento es que pudo haber coincidencia de alguno de ellos en cuanto al tema de control de confianza y pudo haber sido como resultado de estos estudios, sin embargo, no identifico bajas por esta situación» dijo.

En cuanto a la investigación el secretario dijo no tener datos de la misma, sin embargo, apuntó que derivado de la misma se realizaron algunas recomendaciones en cuanto al protocolo de resguardo del armamento para evitar robos posteriores.