QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2019.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) determinó que habrá una investigación entorno a lo denunciado por la defensora de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT, Maricruz Ocampo Guerrero, toda vez que se consideró que hubo una probable violación por parte de la diputada local, Elsa Méndez Álvarez.

De acuerdo al documento compartido por la quejosa, esta determinación se tomó el 12 de abril por parte de la visitadora adjunta del organismo autónomo, por lo que fue notificado a Ocampo Guerrero una vez que se abrió la carpeta de investigación.

Cabe recordar, que Maricruz Ocampo Guerrero interpuso una queja ante la DDHQ, luego de consideraron que la diputada Elsa Méndez Álvarez violentó su derecho a la libertad de expresión.

Esto, luego de que dicha legisladora presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por considerar que diversas críticas realizadas por la activista y otros representaban un riesgo para su trabajo legislativo y para su persona.