MOSCÚ, 5 de mayo 2019.- Una decena de personas han muerto luego de que un avión ruso se incendiara con 78 personas a bordo.

En la foto, se ve una columna de humo que sale del avión en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, este domingo 5 de mayo de 2019.

Una fuerte columna de humo negro se alza sobre el avión y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Sheremetyevo en las afueras de Moscú. Se trata de un Superjet 100 que había despegado poco antes con 78 personas a bordo. 

Esta imagen tomada de un video de un usuario de Instagram muestra el incendio del avión SSJ-100. Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión, y que corren alejándose de la nave que fue consumida por el fuego rápidamente.

Una columna de humo se alza por encima de la pista de aterrizaje del aeropuerto, mientras los equipos de rescate comienzan a llegar a auxiliar a los heridos. Los medios rusos han reportado al menos cinco heridos, pero se espera que ese número suba hasta por lo menos una docena.

Al menos 40 personas murieron cuando el avión de Aeroflot realizaba un aterrizaje de emergencia en Moscú. Aeropuerto de Sheremetyevo, dijeron las autoridades.

Los equipos de rescate y ambulancias esperan frente al terminal en el aeropuerto de Sheremetyevo para atender a los heridos, mayormente de quemaduras.

El avión Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot Airlines está cubierto de espuma ignífuga después de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, Rusia.