QUERÉTARO, Qro., 31 de julio 2021.- Se llevó a cabo, en el Templo de San Agustín, el concierto inaugural de la recién constituida Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro (OCUAQ), dirigida por Daniel Ortiz Moreno, para iniciar con su primera temporada de conciertos.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, señaló que esta gala fue histórica y especial para la Universidad, deseando que la OCUAQ se convierta en un referente artístico y cultural en Querétaro.

«Siempre he dicho que la Universidad Autónoma de Querétaro debe ser presentada con importantes proyectos y en el ámbito cultural y artístico debe haber como referencia una orquesta. Las Universidades de México, principalmente aquellas que tienen un fuerte trabajo en cultura, tienen orquestas que podemos reconocer», apuntó

Por su parte, el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), Dr. Eduardo Núñez Rojas, refirió que la UAQ es un semillero importante de jóvenes en todos los ámbitos y la OCUAQ es una muestra de las y los estudiantes que ha egresado, así como de otras partes, incluso del estado.

El segundo concierto de la temporada se llevará a cabo el jueves 12 de agosto en el Templo de Santo Domingo a las 20:00 horas; el tercero, se tiene programado para el viernes 27 de agosto en el Patio Barroco, mientras que el 10 de septiembre, también el Patio Barroco, a las 20:00 horas, tendrá lugar un programa de música mexicana.
 
La OCUAQ está integrada por 17 músicos, entre becarios, egresados de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y músicos profesionales.