PINAL DE AMOLES Qro., 27 de junio de 2016.- La modernización completa de 17 tramos de caminos rurales en Landa de Matamoros, Jalpan, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, como parte del programa «Conectando Querétaro» deberán estar concluidos en diciembre, reveló el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién al término de su gira de trabajo por la Sierra.
«Estoy muy contento de haber hecho las gestiones necesarias y hoy que se vuelva una realidad en un trabajo que se tendrán que terminar todos de aquí a diciembre al 100 por ciento, 58.7 kilómetros con una inversión de 410 millones de pesos más 99 que ya están trabajándose en este momento, 510 millones de pesos», recalcó.
De esta forma, destacó que todos  esos caminos ayudarán a la población a conectarse de forma más rápida.
«Por fin no son promesas, son hechos ustedes están viendo, son caminos de tepetate comprimido, como le llaman base, muy angostos, son familias que se desplazan entre comunidades todos los días, se desplaza la niñez, la juventud a la escuela», indicó.
Asimismo, Domínguez Servién señaló que derivado de esta gira de trabajo por la zona serrana se lleva compromisos en materia de infraestructura y equipamiento en las escuelas de todos los niveles educativos, agua potable, electrificación, drenajes y en centros de salud.
De igual forma, anunció que abrirán un comedor comunitario en la comunidad de Agua Fría en Jalpan, la cual cuenta con carencia alimentaria. Además, afirmó que gestionará la instalación de tres más ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), uno en Arroyo Seco, otro en San Joaquín y uno más entre Cadereyta o Huimilpan.